RESPONSABILIDAD

miércoles, 10 de junio de 2020

"TELEMUSIQUEANDO EN CASA" 10-6-20

HOLA CHICOS ¿Cómo están mis pequeños músicos?
Esta semana es cortita y como estáis trabajando muy bien, nos la vamos a tomamos de descanso.

                            "NO TENÉIS QUE ENVIAR TAREAS"
                             -SOLO REPASAMOS-  


COMENZAMOS
"YA SABEMOS"

  • Vamos a recordar contenidos musicales ya trabajados.

-"SONIDO LARGO-CORTO"
  • Dependiendo de lo que duren los sonidos pueden ser "cortos" o "largos" (pág13) y así es como los representamos en música:

  • A continuación, os subo un vídeo divertido que os ayudará a recordarlos (puedes acompañar con las palmas cuando te vayan indicando)

(Haz click)


"REPASAMOS LOS SONIDOS LARGOS O CORTOS, JUGANDO"

<Adivina los sonidos de este bosque musical encantado>
Pincha en este enlace, escucha atento y juega siguiendo los pasos que te indiquen.

                                                
¡Muy bien! estoy segura de que lo has logrado.                                                                   

CONTINUAMOS

  • Vamos a recordar también:


- "SONIDO FUERTE-SUAVE"

  • Dependiendo de su potencia o intensidad los sonidos pueden ser fuertes o suaves y así es como lo representamos en música.


"REPASAMOS LOS SONIDOS FUERTES Y SUAVES JUGANDO"

  •  "Audición interactiva" (ej nº 2, pág 9). Escucha atentamente los sonidos y coloca las figuras, en cada recuadro al escucharlos:

-Si es fuerte -Si es suave(puedes dibujar estos recuadros en una hoja aparte)



(Haz clic para comenzar)





(Comprueba las soluciones del ejercicio pinchando"AQUÍ"  (si lo tuviste mal,vuelve a escucharlo)

"ACTIVIDAD FAMILIAR": CLÁSICOS TRABAJADOS.

                                                    Wolfgang Amadeus Mozart

  • Hoy vamos a realizar un acompañamiento corporal a una de sus obras "LA BATAILLE". Seguro que te suena (la hemos escuchado en clase).
  • Mira el "Musicograma" que te subo, sigue al director y acompaña la música percutiendo con la parte del cuerpo que te manden.
Observa cómo hacerlo: Triángulo/dedo en mano y estrella/manos sobre las piernas.


¡ADELANTE!

                                 


"EL RINCÓN DE LOS ARTISTAS"

Hoy les toca el turno a:
  •  Elsa Jiménez, 1ºA: "Sonrisas y lágrimas, DO, RE, MI"



  • Astrid Gracia 1º B -Escala de "do" (solo audio). Pincha "AQUÍ" para escucharla.

"AQUÍ HAY MUCHO ARTE"
Gracias por compartir

¡EL LUNES OS ESPERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario