Esta semana es cortita y como estáis trabajando muy bien, nos la vamos a tomamos de descanso.
"NO TENÉIS QUE ENVIAR TAREAS"
-SOLO REPASAMOS-
"YA SABEMOS"
- Vamos a recordar contenidos musicales ya trabajados.
-"SONIDO LARGO-CORTO"
- Dependiendo de lo que duren los sonidos pueden ser "cortos" o "largos" (pág13) y así es como los representamos en música:
- A continuación, os subo un vídeo divertido que os ayudará a recordarlos (puedes acompañar con las palmas cuando te vayan indicando)
(Haz click)
"REPASAMOS LOS SONIDOS LARGOS O CORTOS, JUGANDO"
<Adivina los sonidos de este bosque musical encantado>
Pincha en este enlace, escucha atento y juega siguiendo los pasos que te indiquen.
CONTINUAMOS
- Vamos a recordar también:
- "SONIDO FUERTE-SUAVE"
- Dependiendo de su potencia o intensidad los sonidos pueden ser fuertes o suaves y así es como lo representamos en música.
"REPASAMOS LOS SONIDOS FUERTES Y SUAVES JUGANDO"
- "Audición interactiva" (ej nº 2, pág 9). Escucha atentamente los sonidos y coloca las figuras, en cada recuadro al escucharlos:
-Si es fuerte -Si es suave(puedes dibujar estos recuadros en una hoja aparte)
(Haz clic para comenzar)
"ACTIVIDAD FAMILIAR": CLÁSICOS TRABAJADOS.
Wolfgang Amadeus Mozart
- Hoy vamos a realizar un acompañamiento corporal a una de sus obras "LA BATAILLE". Seguro que te suena (la hemos escuchado en clase).
- Mira el "Musicograma" que te subo, sigue al director y acompaña la música percutiendo con la parte del cuerpo que te manden.
¡ADELANTE!
"EL RINCÓN DE LOS ARTISTAS"
Hoy les toca el turno a:
- Elsa Jiménez, 1ºA: "Sonrisas y lágrimas, DO, RE, MI"
- Astrid Gracia 1º B -Escala de "do" (solo audio). Pincha "AQUÍ" para escucharla.
"AQUÍ HAY MUCHO ARTE"
Gracias por compartir
¡EL LUNES OS ESPERO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario